Para apoyar a las personas damnificadas por el paso del huracán Otis la semana pasada en Acapulco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) instaló un centro de acopio en sus oficinas en Paseo de la Reforma 42, en la capital del país.
La ayuda se enviará al puerto de Acapulco a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de centralizar el apoyo que se busca ofrecer a la población afectada en Guerrero.
Los productos que consideró prioritarios la Canaco CDMX son:
- agua embotellada
- despensa
- productos de higiene personal
- cobijas
- materiales para la limpieza de los hogares
Mantenemos abierta la convocatoria a los empresarios de la Ciudad de México y a la ciudadanía en general para que continúe el apoyo humanitario a la población afectada por el huracán Otis, el más fuerte de que se tenga registro que haya azotado en la Costa del Pacífico
llamó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.
ANTAD reprueba los saqueos tras huracán Otis
En tanto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) manifestó su solidaridad con las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, y reprochó los saqueos que se han realizado desde el miércoles a las distintas tiendas y centros de abasto en la región.
Por ello, llamó a los distintos órdenes de gobierno a garantizar la seguridad de las tiendas de sus asociados con el fin de evitar actos delictivos y rapiña ante la escasez de bienes y servicios en distintas zonas de Guerrero.
“Confiamos y exigimos a nuestras autoridades reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias para evitar saqueos y actos vandálicos en las tiendas de nuestros asociados. Reprobamos los actos de rapiña por parte de la población, nada lo justifica. Es prioritario garantizar que los víveres y artículos de higiene y salud lleguen a su destino, evitando robos por parte de grupos delictivos”, destacó la agrupación en un comunicado.
Además, llamó a la población a contribuir con donaciones económicas o en especie para apoyar a las víctimas damnificadas por el huracán Otis; ya sea a través de aportaciones a las cuentas bancarias de la Cruz Roja, o bien en los centros de acopio ubicadas en distintas tiendas, así como en las sedes de escuelas, universidades y autoridades de gobierno.
También lee: