Las acciones de la pionera de streaming Netflix subieron por encima de 15% luego de que en su reporte trimestral se mostrara resiliente con el incremento en el número de suscriptores y pese a la huelga de actores y escritores en Hollywood.
Ello significó la mayor ganancia desde el brote de la pandemia de COVID-19, la cual impulsó el crecimiento de la compañía sin precedentes a principios de 2020.
Los títulos de la firma alcanzaron hasta los 400 dólares, lo que los puso en camino para lograr la mayor ganancia porcentual diaria en casi tres años, rumbo a agregar más de 22,000 millones de dólares en su capitalización de mercado.
En las operaciones después de la campana de cierre de Wall Street del miércoles, las acciones de Netflix ya mostraban un buen comportamiento al incrementarse más de 12%.
Netflix sigue sumando suscriptores
Durante el período de julio a septiembre, Netflix obtuvo 247 millones de suscriptores, una ganancia de casi 9 millones. La firma aprovechó las dificultades económicas de sus rivales y su peso en la producción global.
La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversionistas
escribieron los analistas de Bernstein en una nota.
Los especialistas añadieron que el pago compartido ha abierto un nuevo mercado potencial mayor a lo esperado para que Netflix siga sumando suscriptores.
El gigante de streaming anunció también que aumentará los precios de su servicio a algunos clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. El plan premium pasará de 19.99 a 22.99 dólares; el básico subirá de 9.9 a 11.99 dólares. El paquete con publicidad y el estándar se mantendrán en 6.99 y 15.49 dólares, respectivamente.
Te puede interesar:
- Netflix sube sus precios después de registrar su mejor trimestre en crecimiento de suscriptores
- Venta de contenido a terceros, la vía que le hace falta explorar a Netflix para impulsar sus ingresos
- ¿Quién es el dueño de Netflix?
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters