Tim Cook, director ejecutivo de Apple, realizó una visita sorpresa a la fábrica del gigante tecnológico en China, donde resaltó la importancia del mercado asiático para el iPhone en un momento en el que la compañía enfrenta algunos desafíos.
Durante la visita de Cook, los empleados se reunieron en una tienda de Apple en Chengdu, en el suroeste de China para jugar “Honor of Kings”, un juego desarrollado por TiMi Studio, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent.
La visita del CEO de Apple al tercer mercado más grande de la compañía se produce a poco menos de un mes del lanzamiento del iPhone 15, el producto insignia de la empresa.
Bajas ventas del iPhone 15
El iPhone ha tenido una venta tibia en sus primeros días en China, mientras que su principal competidor en China, Huawei, intenta resurgir en el mercado móvil.
De acuerdo con información de Counterpoint Research, las ventas de unidades de la serie iPhone 15 durante los primeros 17 días de ventas en China han descendido 4.5% en comparación con el iPhone 14.
Las bajas ventas del producto de Apple se han atribuido al regreso del gigante tecnológico Chino Huawei con sus teléfonos Mate 60 Pro y Made 60 Pro+ con semiconductores de alta gama y conectividad 5G, a pesar de las sanciones estadounidenses.
Lee también: Tim Cook: ¿Cómo llegó a ser CEO de Apple y qué hacía antes de dirigir la empresa?
Huawei fue el principal rival de Apple
Huawei, quien alguna vez fue el mayor fabricantes de teléfonos inteligentes en China y el mayor rival de Apple antes de las sanciones de Estado Unidos, ahora es el sexto fabricante a nivel mundial.
Sin embargo, el gigante chino ha intentado recuperar su lugar en la industria con sus dos últimos lanzamientos. Analistas consultados por CNBC, aseguran que recientemente Huawei se ha convertido en el fabricante número uno de smartphones en el país asiático, superando a Apple.
Por su parte, Ethan Qi, director asociado de Counterpoint Research, dijo que combinado ciertos factores, incluyendo el regreso de Huawei, el pobre sentimiento del consumidor, así como la creciente competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama han impulsado el bajo rendimiento del iPhone 15 en China.
Todas estas cosas están trabajando juntas para quitarle algo de brillo a Apple durante las primeras semanas de ventas del iPhone 15
dijo Qi.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC