La cadena de restaurantes Vips, propiedad de Alsea, invertirá más de 355 millones de pesos entre remodelaciones y la apertura de al menos 5 unidades durante 2024.
Tengo una meta interna de estar abriendo entre 5 y 10 tiendas por año a partir de los próximos años
indicó Jaime Vázquez, director de la marca .
Estimó que la apertura de cada restaurante representa recursos de entre 15 y 20 millones de pesos, lo que implicaría una inversión de al menos 75 millones de pesos para 5 unidades.
En entrevista con medios, el director de Vips detalló que las principales zonas donde ven opciones de crecimiento son las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca.
“Tenemos tantas oportunidades. Ciudad de México sin duda es muy importante; la zona metropolitana; Guadalajara también es interesante, y Oaxaca”, resaltó.
Explicó que estas aperturas se sumarán a las 243 unidades con las que cuentan actualmente, y se repartirán entre restaurantes propios y franquicias. Actualmente 227 de las unidades son propias y 16 son de terceros.
Inversión en remodelaciones
En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la cadena Vips, que se celebrará en agosto de 2024, la cadena señaló que desde hace 5 años está en proceso de renovación de sus restaurantes.
Hasta el momento ha concluido el proceso en 170 de estos y para este 2023 invertirán alrededor de 200 millones de pesos para la remodelación de 30 unidades más. Para el próximo año trabajarán en la imagen de al menos 40 restantes, a los que destinarán recursos por 280 millones de pesos.
“Nos toma entre 6 y 7 millones de pesos cada que se hace una remodelación”, indicó Armando Torrado, presidente de Alsea durante la reinauguración de la sucursal San Jerónimo, al surponiente de la CDMX.
También lee: Alsea y Vips buscan rejuvenecer su relación con nuevos menús
¿Cómo será el aniversario de Vips?
El 60 aniversario se celebrará en agosto del próximo año para conmemorar el inicio de operaciones de Vips el 6 de agosto de 1964 en Lomas de Sotelo, cerca del Toreo, al poniente de la Ciudad de México.
Alsea compró la cadena de restaurantes Vips a Grupo Walmart en 2013, en una operación por 8,200 millones de pesos. En ese momento la cadena sumaba 263 unidades de la marca.
En el segundo trimestre de 2023, Vips reportó un alza en las ventas mismas tiendas de 7.5% contra el mismo periodo de 2022.