Las acciones de la cadena de farmacias Walgreens Boots se dispararon en las operaciones de este jueves, luego de que el reporte del tercer trimestre viniera acompañado de anuncios bien vistos por los inversionistas.

Los títulos de la firma con sede en Illinois subieron más de 5% en las operaciones de medio día, según datos de Investing.com. Sin embargo, en lo que va del año han perdido 40%. 

El arribo de Tim Wentworth como CEO el próximo 23 de octubre llegará acompañado por un programa de reducción de costos por 1,000 millones de dólares y se espera el establecimiento de una nueva estrategia. 

Asimismo, apunta a reducir los gastos de capital en aproximadamente 600 millones de dólares. Mediante un comunicado, la empresa detalló que espera ver el impacto de los cambios a principios de 2024. 

Los recortes de costo podrían ser el indicador de una pausa en medio de la insatisfacción de algunos inversionistas y la salida de altos ejecutivos, como el exdirector financiero James Kehoe. 

Estamos analizando detenidamente todos los proyectos y deteniendo aquellos que no son esenciales

dijo el director ejecutivo interino Ginger Graham en una llamada con inversionistas.

No dejes de leer: ¿Cómo nació Genomma Lab? Así fueron los primeros pasos de la compañía farmacéutica

Trimestre de Walgreens

Las ganancias de la firma en el cuarto trimestre fiscal fueron de 67 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de los analistas en 2 centavos.

Mediante un comunicado, Walgreens detalló que espera ganancias ajustadas en un rango de 3.20 a 3.50 dólares por acción para el año que termina en agosto, mientras que el promedio de los analistas la ubican en 3.70 dólares. 

Los ingresos de la firma fueron de 27,700 millones de dólares, lo que superó las estimaciones de los analistas. Las ventas comerciales internacionales de la cadena subieron 12% a 5,800 millones de dólares, lo que también superó lo esperado por el mercado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg