El CEO de la tecnológica Apple, Tim Cook, vendió un total de 511,000 acciones que le ayudaron a ganar 41.5 millones de dólares después de impuestos, su mayor venta de títulos en los dos últimos años.
De acuerdo con información difundida a través de un documento de valores estadounidense, los papeles de los cuales se deshizo el directivo contaban con un valor de 87.8 millones de dólares antes de contabilizar los impuestos.
La última transacción similar que Tim Cook realizó fue en agosto de 2021, cuando ganó 355 millones de dólares con la venta de acciones.
Actualmente, el director de la gigante tecnológica posee alrededor de 3.3 millones de acciones de Apple, las cuales se encuentran valoradas en alrededor de 565 millones de dólares.
Las acciones de la firma han caído 13% desde que tocó un máximo histórico de 198.23 dólares en julio, debido al temor de los inversionistas por una recuperación más lenta de la esperada en la demanda de los teléfonos inteligentes.
El mes pasado, la compañía lanzó su nueva línea de iPhone 15 sin realizar grandes ajustes en sus precios, una medida que, según los expertos de la industria, llegó como respuesta a la caída mundial de los smartphones.
Leer más: ¿Qué productos son los que más vende Apple?
Apple no vive su mejor momento
Este miércoles, los analistas de KeyBank rebajaron la calificación de la acción a “ponderación sectorial” desde “sobreponderada” por la preocupación de una desaceleración en el crecimiento de ventas de la compañía en Estados Unidos —el segmento geográfico más grande con el que cuenta— en el cuarto trimestre.
De acuerdo con la institución financiera, es probable que menos usuarios de celulares en el país nortemaricano actualicen sus dispositivos mientras la inflación siga alta.
Por otra parte, un informe de la firma de investigación Canalys mostró que se espera una caída de 12% en el envío de teléfonos inteligentes durante todo 2023.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters