Cemex anunció la colocación de certificados bursátiles de largo plazo vinculados a la sostenibilidad por un valor de 6,000 millones de pesos, transacción con la que regresa al mercado mexicano de deuda después de 15 años de ausencia.
A través de un comunicado, la compañía informó que el cierre de la transacción se realizará antes del 5 de octubre de 2023 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.
Estamos muy satisfechos con esta nueva emisión que no sólo marca el regreso de Cemex a los mercados bursátiles locales después de una larga ausencia, sino que también confirma nuestro compromiso de fomentar el desarrollo de un mercado de capitales profundo y líquido en México
dijo Maher Al-Haffar, CFO de Cemex.
Al-Haffar agregó que la colocación de certificados bursátiles se alinea con el objetivo de la compañía de obtener el 85% de su deuda vinculada a la sostenibilidad para 2030.
Te puede interesar: Cemex adquiere a Kiesel para fortalecer su negocio de soluciones urbanas
Detalles de la colocación de Cemex
La empresa mexicana informó que los certificados bursátiles a largo plazo se dividen en dos series: la primera por un monto de 1,000 millones de pesos a tres años; y la segunda por 5,000 millones de pesos a siete años.
Los certificados bursátiles de largo plazo contarán con el aval de Cemex Concretos, Cemex operaciones México, Cemex Corp y Cemex Innovation Holding.
Por otra parte, los recursos netos que se obtengan de esta emisión serán destinados al pago de deuda y acelerar la estrategia de crecimiento de Cemex y camino a una estructura de capital de grado de inversión.
En tanto, Cemex precisó que la información compartida en el comunicado no constituye una oferta para adquirir, ni una solicitud de oferta para vender o comprar cualquier título de la compañía en alguna transacción.