Con tan solo 51 años, el pasado 12 de septiembre se informó que Doris Beckmann, miembro de la familia empresarial José Cuervo, había partido de este mundo.
La empresaria mexicana, a pesar de formar parte del la administración del negocio familiar, mediante la colaboración en algunos sellos de tequila, decidió crear su propio camino y realizar diferentes actividades.
Doris Beckmann es hermana de Juan Domingo, actual presidente de Grupo Becle, dueños de José Cuervo y de Karen Virginia, quien también participa dentro de la empresa como parte del gobierno corporativo de Becle.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los dueños de Pinfra?
Doris Beckmann, del legado tequilero al mundo altruista
La historia de Doris no se enfocó tanto a la gestión de la compañía tequilera, ya que prefirió orientarse a sus propios negocios.
La empresaria decidió fundar su firma de joyería, Dora B además de ser una persona enfocada en altruismo, ya que apoyó a mujeres víctimas de violencia y contribuyó en múltiples obras filantrópicas.
Doris Bekcmann se formó profesionalmente como administradora de empresas en la Universidad Anáhuac, pero también realizó algunos estudios en Nueva York y Suiza.
Te puede interesar: Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla; está enfocado en otro plan más importante
La familia de bebidas José Cuervo
Doris Beckmann es parte del conglomerado que controla José Cuervo, empresa que fue fundada en 1795 y que cuenta con presencia en todo el mundo. Durante el periodo de 2022, la empresa registró ventas netas por 45,729 millones de pesos, de las cuales el 60% se realizaron en Estados Unidos y Canadá, mientras que 24% se dieron en el mercado mexicano y el 16% restante en el resto del mundo.
Dentro de los productos que José Cuervo tiene no solo es el tequila., también ha incursionado en otros sectores como el whisky, vodka, ron, gin, mezcal, cócteles listos para beber y bebidas sin alcohol.
Datos que publica Bloomberg, señalan que hasta septiembre de 2023, la fortuna de la familia liderada por Juan Domingo es de 9,960 millones de dólares.