El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario mexicano, Carlos Slim, tienen una relación de años que ha sido fructífera para ambos personajes.
El nombrado por Bloomberg como el mexicano más rico del mundo, actualmente participa en la construcción del Tren Maya, una de las obras más importantes del sexenio obradorista.
Sin embargo, el presidente en constantes ocasiones, al hablar de los empresarios, ha tenido en Slim y su familia una gran referencia de lo que es ejemplo de una familia empresarial.
Te puede interesar: Volcán de mi Tierra: Así es el tequila del millonario Bernard Arnault
Los Slim y AMLO, una sociedad de respeto
Recientemente, el presidente AMLO ha hablado de los legados empresariales familiares que existen en México, incluido personajes como los Baillères y la familia Slim.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO dijo que con Carlos Slim, la relación que hay es de respeto y de reconocimiento que se extiende con sus hijos que también forman parte de su legado empresarial.
Conozco a los hijos de Carlos Slim, tiene la dicha de que son muy buenos todos, señaló el presidente AMLO.
Esta no es la primera vez que AMLO muestra afecto a la familia propietaria de Telmex, Diego Enrique Osorno en su investigación titulada “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”, reveló que la relación entre AMLOy el dueño de Grupo Carso inició en el año 2000.
Te puede interesar:¿Qué empresas controla Grupo Carso de Carlos Slim?
Así le fue a las empresas de Grupo Carso
En el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Carso crecieron 7.2% anual, a 48,278 millones de pesos, impulsado por las divisiones Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y Grupo Sanborns.
En el caso de la división de infraestructura, las ventas se elevaron ante mayores volúmenes en diversos proyectos, en especial de edificación privada, mientras en la división minorista de Grupo Sanborns derivó de las ventas por fechas como Día de las Madres, Día del Padre y el Hot Sale, reportó la compañía.