Carlos Slim es el empresario más rico de México, según lo reportado por Forbes, hasta septiembre de 2023 el magnate de las comunicaciones ostenta una fortuna de 95,300 millones de dólares.
Sin embargo, no todo tiene que ver con los negocios, el empresario mexicano ha sido uno de los más importantes filántropos en el país gracias a su fundación.
Fundación Carlos Slim fue creada en 1986, con el propósito de ejecutar programas de gran impacto dirigidos hacia las comunidades más desfavorecidas en América Latina.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego: Así ha evolucionado la fortuna del empresario en 2023
Las funciones de la Fundación Carlos Slim
Según lo reportado por la página de la fundación, esta se encarga de tener profundo compromiso social, eficacia y rapidez, desarrollando programas abarcando áreas como educación, salud, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano, empleo, desarrollo económico, migración y asistencia humanitaria, todos estos contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población.
Bajo esta premisa, la Fundación Carlos Slim está pensada en abordar los desafíos sociales que se tienen en la actualidad, primero, se identifican los problemas y se encuentran soluciones; segundo, se aportan los recursos necesarios para resolverlos.
Este método, según su información, permite tener el enfoque convencional que primero provee recursos y luego decide cómo emplearlos.
Sin embargo, la Fundación Carlos Slim determina que la sociedad actual se basa en el bienestar de las personas, y es por eso que la inversión más efectiva radica en combatir la pobreza mediante acciones que faciliten el acceso a la educación y al empleo, dos elementos esenciales para lograr el bienestar.
Te puede interesar: Carlos Slim: Así evoluciona la fortuna del hombre más rico de México en 2023
Según los datos de Forbes, Carlos Slim perdió casi 6,000 millones de dólares entre agosto y septiembre.
Sin embargo, encabeza el listado de millonarios mexicanos más importantes gracias a que mantiene una amplia diferencia entre el segundo lugar que incluso le permite colocarse entre los más ricos del mundo.