El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding dio a conocer al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que planea invertir 2,000 millones de dólares en la nación europea.
La información fue dada directamente por el presidente de la firma, Michael Evans, al mandatario turco; sin embargo, no se especificó cuándo se realizará la inversión.
Mediante un comunicado se detalló que la compañía asiática ya realizó una inversión de 1,400 millones de dólares en Turquía a través de su unidad Trendyol, una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas del país.
Erdogan se encuentra en Estados Unidos para asistir a la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El presidente de Trendyol, Caglayan Cetin —quien estuvo presente en la reunión— indicó que Evans también compartió detalles sobre inversiones en un centro de datos y un centro de logística en la ciudad de Ankara y un centro de operaciones de exportación en el aeropuerto de Estambul.
Conoce más: Alibaba reporta un incremento de 14% en sus ingresos trimestrales, el más fuerte en casi dos años
Buen paso de Alibaba
Alibaba mostró signos de fortaleza durante su último trimestre, luego de haber alcanzado un incremento de 14% en sus ingresos a 234,160 millones de yuanes, cifra por encima de lo esperado por el mercado.
Por su parte, los ingresos netos aumentaron 50% a 34,300 millones de yuanes, cifra que también superó las estimaciones.
El último dato de ingresos representó una mejora luego de un crecimiento plano a un 3% en los últimos cuatro trimestres.
Los resultados de Alibaba sorprendieron con su crecimiento en un contexto en el cual la economía de China no atraviesa su mejor momento.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters