La industria del entretenimiento en México tiene varios recintos que son clave para la presentación de espectáculos pero los principales se encuentran en la Ciudad de México como lo son la Arena CDMX, Palacio de los Deportes y el Foro Sol.
Estos tres sitios. que son referentes de presentaciones icónicas en esta industria. hoy se pelean el tener a los mejores artistas en sus instalaciones.
Sin embargo, ante la pregunta si la Arena CDMX, el Palacio de los Deportes o el Foro Sol son los mejores, hoy son sitios que son indispensables para tener a los espectáculos de talla mundial.
Te puede interesar: ¿Quién es el verdadero dueño de Farmacia San Pablo?
El espacio que tiene más aforo. ¿Arena CDMX, Palacio de los Deportes o Foro Sol?
Para analizar el impacto que tienen estos tres recintos se tiene que poner en la mesa la capacidad que tiene cada uno.
De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, el Foro Sol tiene capacidad para 62,500 espectadores, de los cuales 25,000 permanecen de pie en la explanada central del recinto y se usa únicamente para conciertos y festivales. Este centro es propiedad de OCESA, empresa creada por CIE y su dueño, Alejandro Soberón Kuri para administrar la parte del entretenimiento masivo.
El recinto conocido como Arena CDMX cuenta con espacio para acomodar a 22,300 personas, además con comodidades como dos plataformas de aterrizaje para helicópteros, 124 suites de alta gama, una amplia área de estacionamiento para 5,000 automóviles y un impresionante conjunto de 850 pantallas de visualización LCD. La propiedad de este recinto es de Avalanz, una empresa presidida por Guillermo Salinas Pliego, quien es el hermano del influyente magnate que lidera el Grupo Salinas.
Mientras que el Palacio de los Deportes, un espacio inaugurado como parte de los sitios para albergar las olimpiadas de 1968, tiene una capacidad de 17,000 personas y su propietario también es OCESA quien desde 2011 se hizo cargo de el, aprovechamiento y explotación del recinto a cambio de pagar una renta anual y comprometerse a mantener en buenas condiciones los inmuebles.
Te puede interesar: Esta es la historia de Moët & Chandon, el champagne más famoso del mundo
El gran ganador
En síntesis, el recinto de espectáculos que hoy tiene mayor capacidad es el llamado Foro Sol, el lugar operado por OCESA y que recientemente tuvo la presencia de la cantante estadounidense, Taylor Swift.
Alejandro Soberón Kuri, dueño del Foro Sol dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento a los 17 años, organizando eventos escolares como conciertos, graduaciones y cócteles. Su padre se negó a financiar sus estudios universitarios en Administración de Empresas, lo que lo llevó a entrar al mundo de los negocios a tiempo completo, inicialmente en bienes raíces. Luego, desarrolló un modelo de negocio basado en acuerdos y concesiones de recintos de espectáculos y la creación de una boletera, Ticketmaster, antes de fundar Ocesa en 1990. Con Ocesa, logró organizar su primer concierto masivo, la presentación de INXS en el Palacio de los Deportes en enero de 1991, con una asistencia de 55,000 personas.
Finalmente, en 1990, fundó Ocesa, una empresa que profesionalizó la industria del entretenimiento y organizó su primer gran concierto: la presentación de INXS en el Palacio de los Deportes en enero de 1991, con una asistencia de 55,000 personas.