Los precios del petróleo cerraron una jornada al alza para así concretar una semana con ganancias de más de 2%, con el mercado preocupado debido a la reducción de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia.  

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 0.62% a 87.41 dólares este viernes; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre aumentó 0.73% a 90.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

En el cierre semanal, el WTI logró una ganancia de 2.3%; mientras que el Brent del Mar del Norte alcanzó un crecimiento de 2.4% para el periodo de cinco días, según información de Dow Jones Market Data. 

Leer más: Arabia Saudita extiende su recorte de producción de petróleo por tres meses

Menor suministro

Esta semana, Arabia Saudita y Rusia, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), ampliaron sus recortes voluntarios de suministro de un total combinado de 1.3 millones de barriles por día hasta fin de año.

A Arabia Saudita probablemente le resultará difícil poner fin a sus recortes a finales de año sin provocar una caída de precios, dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

En Estados Unidos, las empresas de energía aumentaron esta semana el número de plataformas petrolíferas en funcionamiento por primera vez desde junio, según la firma de servicios energéticos Baker Hughes.

El aumento del precio del diésel en Estados Unidos también apoyó los precios del crudo, luego de que los futuros del combustible para calefacción subieran aproximadamente un 3%.

Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a China el viernes en su primera visita en cinco años. China es el mayor importador de crudo del mundo y Venezuela, miembro de la OPEP, posee una de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters