Los índices de Wall Street cerraron mixtos este jueves ante la preocupación de los inversionistas por el curso de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), que podría implementar otro incremento a las tasas de interés este año.
El S&P 500 perdió 0.32% a 4,451.14 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.17% a 34,500.73 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.89% a 13,748.83 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.92% a 52,482.97 puntos de acuerdo con Investing.com.
Te puede interesar: Wall Street retrocede tras la publicación del ISM, que da pie para más aumentos a la tasa de interés
Preocupación por movimientos de la Fed
Una serie de datos económicos publicados este jueves, como menores solicitudes de desempleo de lo esperado por el mercado, revivieron los temores de los inversionistas de que un mercado laboral más sólido en Estados Unidos pueda contribuir a que la Fed incremente las tasas de interés en su próxima reunión.
Las solicitudes semanales de desempleo ascendieron a 216,000 frente a las 230,000 esperadas por el Dow Jones, mientras que los costos laborales del segundo trimestre del año aumentaron más de lo previsto.
Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, dijo que el mercado laboral fuerte en Estados Unidos, combinado con el reciente repunte de los precios de la energía, aumentarán la necesidad de que la Fed actúe y potencialmente apruebe más aumentos a las tasas de interés este año.
Si bien el 93% de los operadores prevé una pausa en las tasas de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de septiembre, las expectativas de un aumento adicional de los tipos de interés en la reunión de noviembre incrementaron por arriba de 40% según la herramienta CME FedWatch.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC