Los índices de Wall Street cerraron en rojo este martes al iniciar el primer día de negociación de una semana corta por las festividades en Estados Unidos. El mercado se vio afectado por un incremento en los precios del petróleo que arrastró las acciones.
El S&P 500 perdió 0.42% a 4,496.83 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.56% a 34,641.97 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.08% a 14,020.95 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.27% a 52,885.64 puntos de acuerdo con Investing.com.
Te puede interesar: BMV cierra con pérdidas; relevo de Chedraui por Liverpool, lo más relevante
Recorte al suministro de petróleo
Los precios del petróleo subieron después de que Arabia Saudita y Rusia extendieran sus recortes voluntarios al suministro de crudo para el resto del año. Los frutos del West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte subieron más de 1% este jueves.
La noticia impulsó las acciones de energía que ganaron 0.5% en el S&P 500. Los títulos de Halliburton y Occidental Petroleum incrementaron más de 2% cada uno, mientras que EOG Resource subió 1.8%.
Sin embargo, el repunte del petróleo presionó las acciones de aerolíneas y cruceros. American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y Carnival descendieron más de 2%.
Otra de las áreas afectadas fueron las acciones de pequeña y mediana capitalización. El S&P Small Cap 600 se hundió casi 3% en su peor día desde febrero. El S&P Midcap 400 cayó cerca de 2.3% y el Rusell 2000 descendió 2.1%.
Por otro lado, durante el fin de semana festivo Goldman Sachs redujo sus probabilidades de recesión en Estados Unidos al 15% y dijo que anticipa que la Reserva Federal (Fed) se saltará un incrementó de tipos en su próxima reunión de política monetaria de finales de este mes.
Si bien esto podría verse como una buena noticia para el mercado, los inversionistas tienen que lidiar con los efectos estacionales de septiembre, históricamente el mes más débil para las acciones.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC