La problemática económica en la cual se encuentra Estados Unidos ha impactado a diversos negocios, principalmente en el sector de consumo, situación de la cual la cadena de tiendas Macy’s no pudo escapar.
Durante su segundo trimestre fiscal, la firma con sede en Nueva York, Estados Unidos, logró superar las expectativas del mercado en cuanto a ventas, sin embargo, ello no quitó que el porcentaje no fuera tan positivo.
Según las cifras compartidas por la propia compañía, sus ventas netas ascendieron a 5,000 millones de dólares, un retroceso de 8% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
Los malos resultados llevaron a que sus acciones registraran una caída por encima de 14% a 12.66 dólares por título, su precio más bajo desde enero de 2021, de acuerdo con cifras de Investing.com.
Asimismo, mantuvo un pronóstico para todo el año que prevé una fuerte caída de las ventas año tras año.
La minorista indicó que gran parte del retroceso en sus ventas globales se debió al considerable descenso en el número de turistas extranjeros que arriban a suelo estadounidense.
Te puede interesar: Acciones de LVMH caen por las ventas que no impresionan en el 2T23
Nuevas tiendas
Con el objetivo de contrarrestar el retroceso en las ventas, Macy’s ha anunciado la apertura de cuatro nuevas tiendas en otoño, las cuales estarán localizadas en Boston, Las Vegas y San Diego, otra debutó este mes en Indiana.
Las ubicaciones serán más pequeñas y estarán ubicadas en centros comerciales. Anteriormente, la firma ya había abierto 10 tiendas con el mismo concepto, alejadas de las grandes plazas.
La empresa considera que el formato está funcionando y va acompañado de una renovación de imagen para posicionarse entre los consumidores más jóvenes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters