Si se habla de Microsoft, no sólo se debe enfocar su éxito en su fundador, Bill Gates, también se debe de hablar de Steve Ballmer y el éxito para ser uno de los más ricos del mundo.
El empresario inició su trabajo en la empresa de Gates en la década de los años 80, donde se convirtió en el trigésimo empleado de la compañía, y desempeñó un papel esencial en su crecimiento y éxito a lo largo de las décadas.
Según la lista de millonarios de Bloomberg hasta agosto de 2023, Steve Ballmer se coloca en la posición número nueve ya que cuenta con una fortuna de 117,000 millones de dólares.
Te puede interesar: Estos son los 10 millonarios más ricos de España en agosto de 2023
Steve Ballmer y el desempeño de su fortuna
Steve Ballmer desempeñó varios roles clave, incluido el de vicepresidente ejecutivo de ventas y apoyo al cliente, así como el de presidente de la división de negocios. En 2000, sucedió a Bill Gates como CEO de Microsoft, liderando la compañía a través de un período de expansión y transformación en la industria de la tecnología.
Después de dejar Microsoft, Ballmer centró su atención en otros intereses, como la filantropía y la gestión de los LA Clippers, un equipo de baloncesto de la NBA que adquirió en 2014.
Sus inversiones y propiedades le han dado buenos dividendos y según lo reportado en el index de millonarios de Bloomberg hasta el 15 de agosto de 2023, su patrimonio inició el año en torno a los 85,800 mdd, cantidad que ha crecido hasta los 112,000 millones de dólares.
Este aumento no es suficiente para consolidar dentro del top 5 de los más ricos del mundo, sin embargo, si para estar presente dentro de los primeros 10.
el liderazgo, ya que fue rebasado por Elon Musk quien finalizó el primer trimestre del año 2023 en el primer sitio.
Te puede interesar: Estas son las 10 celebridades mujeres más ricas de Estados Unidos
A través de la Fundación Ballmer Group, también se ha dedicado a abordar desafíos sociales y económicos en comunidades desfavorecidas.
Mientras que en los negocios, a parte de los Clippers, también tiene acciones en Microsoft, lo cual le ha dado ganancias hasta los días presentes.