Bernard Arnault es el segundo hombre más rico del mundo según lo reportado por Bloomberg hasta Agosto de 2023.
La fortuna de este empresario de origen francés tiene una estimación de 196,000 millones de dólares gracias a sus principales empresas dentro del grupo LVMH (Louis Vuitton, Moët-Hennessy, Dior) que le reportan ganancias altas.
El papel de su liderazgo en el imperio del lujo ha sido clave para posicionarlo como uno de los millonarios más ricos y poderosos del planeta.
Te puede interesar: Estas son las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023
Así ha sido el desempeño de la fortuna de Bernard Arnault
En lo que va de 2023, el desempeño de la fortuna de Bernard Arnault lo coloca dentro de los más ricos del mundo gracias a que ha mantenido finanzas con tendencias ascendentes, señala.
El inicio del año marcaba una fortuna cercana a los 162,000 mdd y, en agosto, ya cuenta con 196,000 millones de dólares.
Su aumento no fue suficiente para consolidar el liderazgo, ya que fue rebasado por Musk al finalizar el primer trimestre del año 2023.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño del Whisky Johnny Walker?
Bernard Arnault tiene en su conglomerado LVMH su principal área de ganancias ya que son compañías de moda y artículos armados con cuero.
El grupo comercial de alta moda le generó ingresos durante el 2022 por 38,648 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 20% respecto al año anterior.
Dentro de estas empresas se cuenta con marcas de gran renombre y son las más rentables del grupo:
- Louis Vuitton
- Loewe
- Loro Piana
- Fendi
- Christian Dior
- Celine
- Givenchy
- Mynat
- Berluti
- Rimowa
- Patou
- Kenzo
- Marc Jacobs
Hasta a inicios de agosto de 2023, Bernard Arnault no logró alcanzar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo ya que el empresario sudafricano mantiene una fortuna de más de 238,000 millones de dólares.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.