Walmart México y Centroamérica diseñó una experiencia de “retailtainment” alrededor de la película de Barbie para recibir a miles de asistentes durante el pasado fin de semana en la unidad de Plaza Oriente, en la Ciudad de México.
Bajo el nombre de Barbie Land, la experiencia inmersiva permitió que los visitantes conocieran la Casa de los Sueños de Barbie, personalizaran sus playeras con el logo de la muñeca y se tomaran fotos dentro de la tradicional caja de la muñeca de Mattel.
La película de Barbie y su campaña de marketing detonaron una ola rosa que ha dado lugar a decenas de colaboraciones con marcas, con artículos temáticos que están presentes en numerosas tiendas alrededor del mundo.
Walmart no es la excepción, la minorista tiene más de 100 productos a la venta, que van desde cereales rosas, planchas para el cabello, helados, artículos de belleza, mermeladas, artículos deportivos hasta los famosos juguetes y accesorios de Barbie.
Gerardo Adame Legorreta, director general de Walmart Connect México, indicó que si bien el evento en Plaza Oriente terminó, la venta de los artículos relacionados con la famosa muñeca y su largometraje va a seguir durante todo el año en sus 304 tiendas a lo largo del país.
Walmart Connect es la plataforma omnicanal de comunicación y medios que ofrece servicios de publicidad a los socios comerciales de Walmart de México y Centroamérica.
Mediante la experiencia de “retailtainment”, la intención fue generar conexiones significativas entre la juguetera y los clientes de la tienda.
Miles de asistentes en Barbie Land
Previo al evento, Beatriz Nuñez, directora de Crecimiento en Walmart México y Centroamérica, estimó que podrían acudir entre 5,000 y 10,000 asistentes.
Al cierre del año pasado, Walmart Connect tuvo más de 5,000 campañas y más de 400 anunciantes que están creando este tipo de experiencias, vendiendo 2,100 millones de pesos en 2022.
Además, durante el primer trimestre de 2023, el brazo publicitario de Walmart reportó un crecimiento de 64%.
De acuerdo con Nuñez, eso habla de la adopción y la escala que está tomando este tipo de iniciativas dentro de Walmart, pero sobre todo de cara a los clientes; no solamente con Barbie, también con el Back to school o en las siguientes temporadas.
Es, solamente, una muestra de lo que ya está sucediendo, pero además de lo que está creciendo hacia adelante
dijo.
Miguel Ángel Torreblanca, jefe de Marketing para Mattel Latinoamérica, destacó la colaboración con Walmart como una forma de ampliar el universo de productos de la marca.