Grupo Televisa comunicó este viernes que miembros de sus equipo ejecutivo, incluyendo a sus co-presidentes ejecutivos, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, y el director ejecutivo del segmento de cable, Francisco Valim, tienen la intención de invertir cerca de 10 millones de dólares en la compra de acciones de la empresa en el mercado accionario.
Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia señalaron que la inversión refleja la confianza que tienen en el negocio y el valor que tienen los activos de Televisa.
Por otro lado, con base en el programa de recompra de acciones de la empresa, Televisa puede, a discreción de la administración, adquirir acciones, sujeto a condiciones legales y de mercado.
Este anuncio se da en la misma semana que la empresa informó que su utilidad neta cayó, además de que reduciría sus gastos de capital de este año a 620 millones de dólares, menos de lo que había previsto.
Lee también: Televisa estimó que sus gastos de capital para este año se aproximarán a los 620 millones de dólares
Caen utilidades de Televisa
Televisa informó que sus ganancias netas durante el segundo trimestre de 2023 fueron de 133.5 millones de pesos (7.8 millones de dólares), lo que representó un descenso de 95% en comparación a los 3,140 millones de pesos en el mismo periodo de 2022.
La compañía destacó que una de las razones de su caída se dio a una baja de 4,193.7 millones de pesos en la participación de su utilidad asociada y negocios conjuntos, además de un descenso en la utilidad de operación antes de otros gastos.
Los ingresos trimestrales de la empresa disminuyeron 0.1% anual a 18,520.2 millones de pesos por la disminución de 13.4% en las ventas de su unidad de televisión satelital.
Por otro lado, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 6,346.9 millones de pesos, lo que equivale a una contracción de 5.5% respecto a los 6,719.2 millones del segundo trimestre del año anterior.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters