La multinacional General Electric (GE) logró superar las estimaciones de Wall Street durante el segundo trimestre de 2023 y anunció un ajuste al alza para sus proyecciones de todo el año.
De acuerdo con el director general, Larry Culp, la demanda de la compañía no se ha visto mermada pese a los constantes aumentos a la tasa de interés.
La ganancia ajustada de la empresa para el trimestre que concluyó en junio fue de 69 centavos por acción, por encima de los 46 centavos por título estimada por los analistas en una encuesta de Refinitiv.
Por su parte, los ingresos por servicios aumentaron 31% en el periodo de abril a junio, en comparación con el año anterior. Los servicios significaron el 70% de los ingresos de la unidad en 2022.
La compañía también reportó un crecimiento en las entregas de motores LEAP, que produce en una empresa conjunta con la francesa Safran.
En entrevista con Reuters, el dirigente de la firma indicó que las limitaciones en la cadena de suministro están mejorando y también existe una moderación en las presiones de costos. Pese a ello, subrayó que deben hacer más para mantenerse al día con el aumento de producción en Boeing y Airbus.
No dejes de leer: Spotify aumenta sus ingresos en el 2T23, pero queda por debajo de las estimaciones
Aumento para 2023
La empresa con sede en Boston tiene contemplada una ganancia ajustada por acción de 2.10 a 2.30 dólares, en comparación con su pronóstico anterior de 1.70 a 2.00 dólares por título.
La perspectiva se compara con la estimación de ganancias de consenso de los analistas de 2.06 dólares por papel para 2023, según una encuesta de Refinitiv.
Asimismo, espera que el flujo de efectivo libre se ubique en un rango de entre 4,100 millones y 4,600 millones de dólares, por encima de los 3,600 millones y 4,2000 millones de dólares calculados previamente.
Finalmente, General Electric espera que las ganancias operativas en su negocio aeroespacial se ubiquen en un rango de 5,600 millones y 5,900 millones de dólares, frente a los 5,300 millones y 5,700 millones de dólares calculados previamente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters