Las ventas de Kimberly-Clark alcanzaron los 13,714 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2023, lo que representó un crecimiento de 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, en que se reportaron ventas por 12,895 millones.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía fabricante y comercializadora de productos de cuidado e higiene personal reportó un flujo operativo positivo: el EBITDA creció 31% y alcanzó los 3,512 millones de pesos; mientras que el margen fue de 25.6%, una expansión de 150 puntos en comparación con el trimestre anterior y 480 puntos frente al mismo periodo pero de 2022.
Te puede interesar: ¿Qué marcas controla Kimberly Clark?
Utilidad neta crece
La empresa propietaria de marcas como Huggies, Kleen-Bebé, Kleenex, Pétalo, Cottonelle, Depend, Kotex, Evenflo y Escudo, también destacó el crecimiento de la utilidad neta, que para este trimestre fue de 1,799 millones de pesos y creció 53% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el indicador sumó 1,177 millones.
Leer también: Hot Sale y días festivos elevan las ventas de Liverpool 9.3% en el segundo trimestre de 2023
La empresa indicó que durante abril, mayo y junio percibió un mejor entorno de costos en comparación con el registrado durante el primer trimestre del año, al calificó como “estable pero retador”.
El ahorro en costos aumentó 50 millones con respecto al registrado en el primer trimestre de este año, cundo la compañía informó que tuvo un ahorro de 400 millones de pesos. De tal manera que para el reciente reporte el ahorro fue de 450 millones.
Finalmente, la empresa emisora del IPC detalló que ha fortalecido la inversión en apoyo a sus marcas y que sus gastos de operación aumentaron 10%, mientras que la utilidad de operación creció 40%.