Citigroup informó que está a punto de iniciar pruebas de aceptación para los nuevos sistemas de los negocios que conservará, como parte del proceso de separación de Banamex.
El banco estadounidense anunció el pasado mayo que vendería a la institución mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de valores, como parte de una estrategia global para centrarse en la banca corporativa, de inversión y privada.
Deberíamos estar por concluir el proceso de separación de los dos negocios el año que viene para prepararnos para la OPI. Estoy satisfecha con los avances en la práctica
dijo Jane Fraser, CEO de Citi, en llamada con analistas tras los resultados trimestrales.
La directiva comentó que tras anunciar que optarían por la venta en bolsa se han dado “bajas tasas” de renuncias voluntarias y afirmó que existe una retención constante de talento en México.
Te puede interesar: Gobierno de México desiste de su interés por adquirir Banamex
Mark Mason, director financiero de la institución, reiteró que la OPI “es la vía óptima para maximizar el valor para los accionistas”.
Fraser comentó que en los territorios donde decidió salir de la banca de consumo tienen previsto cerrar dos transacciones en Asia a finales del año y reiniciar el proceso en Polonia.
“A finales de año, teniendo en cuenta cómo las obligaciones principales y las liquidaciones están progresando, las franquicias heredadas habrán reducido materialmente sus exposiciones. Principalmente se reducirá a México, Polonia, Corea y la eliminación de los costos hundidos restantes”, detalló.
Resultados del 2T23
En el segundo trimestre, Citi reportó utilidades por 2,915 millones de dólares, que significan una caída de 36% anual, que reflejó los impactos por la desinversión en Banamex y los costos de indemnización en los mercados de salida de Asia, detalló el banco.
En México, la banca de consumo creció sus ingresos en 22% anual, a 1,449 millones de dólares, pero no bastó para compensar las reducciones en los mercados salientes, con lo que los ingresos para todas las franquicias heredadas cayeron 1% anual.