Elon Musk anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la plataforma limitará la cantidad de tuits por día que los usuarios podrán leer, con el fin de desalentar “niveles extremos” de extracción de datos y manipulación del sistema.
Las cuentas verificadas, informó Musk, están limitadas temporalmente a leer 6,000 publicaciones al día, las no verificadas a 600, mientras que para nuevos no verificados 300.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Asimismo, el magnate sudafricano señaló que la limitación de lectura temporal aumentará próximamente a 8,000 publicaciones por día para los usuarios verificados; 800 para los no verificados; y 400 para nuevos usuarios no verificados en la red social.
Previamente la plataforma había anunciado que requería que los usuarios tuvieran una cuenta de medios sociales para ver los tuits, un movimiento que Musk denominó “una medida de emergencia temporal”, debido a que muchas organizaciones estaban extrayendo información de Twitter.
Anteriormente Musk había expresado su descontento con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, propietaria de ChatGPT, por utilizar datos de Twitter para entrenar sus modelos de lenguaje.
Lee también: Elon Musk limita la cantidad de publicaciones que podrán leer los usuarios de Twitter
Límites de Twitter podrían afectar a la nueva CEO
La decisión de Musk de limitar la cantidad de publicaciones que los usuario de Twitter podría socavar los esfuerzos de la nueva directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, para atraer anunciantes a la red social.
Expertos de la industria publicitaria, consultados por Reuters, dijeron que las medidas empleadas por el magnate crean un obstáculo para Yaccarino, quien ha tratado de reparar las relaciones con los anunciantes que se retiraron de la plataforma después de que Musk adquiriera la compañía.
Mike Proulx, director de investigación de Forrester, señaló que los límites son “notablemente malos” para los usuarios y los anunciantes que ya están descontentos por el “caos” que Musk ha llevado a la plataforma desde que la adquirió.
El déficit de confianza de los anunciantes que Linda Yaccarino necesita revertir es aún mayor. Y no se puede revertir basándose únicamente en la credibilidad de su industria
añadió Proulx