La marca mexicana Steren cuenta con más de 400 tiendas en toda la República Mexicana y su origen data desde el año de 1956 en la Ciudad de México.
Según su sitio de información, la empresa mexicana se convirtió en una compañía de franquicias a partir de 1992, lo cual le ha permitido expandir su negocio en la República Mexicana y Latinoamérica.
Actualmente, la compañía mexicana cuenta con centros de venta en Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá, Honduras y Ecuador.
Te puede interesar: Esta es la empresa petrolera donde Carlos Slim invertirá millones
Steren, una empresa familiar
El logro de la marca Steren se debe a su fundador, el empresario mexicano Manuel Steren, quien antes de convertir a la marca en lo que es hoy, fue el dueño de una zapatería en la calle de República del Salvador, en el Centro Histórico
Sin embargo, su vida tuvo un giro que cambiaría para siempre su vida y la de su familia, según lo publicado en una entrevista con el periodista, Mario Maldonado, Manuel Steren conoció a unos empresarios de Estados Unidos y lo animaron a cambiar de giro para dedicarse a la comercialización de productos electrónicos
Tras esta idea, cambió la tienda de zapatos que poseía y la transformó en una tienda de electrónica, la cual nombró Steren y tendría sus primeras sucursales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Con el éxito que tuvo, en la década de los años ochenta decidieron no solo producir capacitores, resistencias y otros productos de electrónica, dieron el paso a la exportación de productos finales como radios y equipos electrónicos. Para la revolución tecnológica de los años noventa, Steren decidió cambiar su diseño empresarial para convertirse en una empresa de franquicias en 1992.
Tras varios años, el hijo del fundador, Leonardo Steren, se hizo cargo de la empresa y hoy es el dueño y CEO de la compañía.
Te puede interesar: Don Julio: ¿Quién es el dueño de este tequila de alta gama?
La compañía avanza con la nueva era
Con este modelo de negocio que ha sido empleado por más de 30 años les ha permitido crear un sistema único de negocio ya que ha permitido establecer una red de distribución a nivel nacional e internacional que ha contribuido directamente a su crecimiento
Dentro de este método de negocio, la empresa creó su Universidad Steren, la cual sirve para la capacitación de sus colaboradores que buscan tener su propia franquicia.
En la actualidad, Steren cuenta con un catálogo con más de 4,000 productos puestos a la venta de los cuales destacan accesorios para computadoras, Antenas HD, Cables HDMI, Repetidores Wi-Fi, Cámaras de seguridad, Cables VGA, Audífonos, Micrófonos, Pilas, Bafles, bocinas, Conectores, Amplificadores, Multímetros, Arduino, Drones y Kits para armar.