En el mundo se consumen en promedio más de 455,200 millones de litros de agua embotellada, reporta la agencia Statista.

Bajo este esquema, en México, la compra de esta presentación de agua es una de las más rentables para las empresas embotelladoras ya que el Observatorio Hídrico de la UNAM señaló al diario El Economista que, “los mexicanos gastan en la compra de agua embotellada 70 por ciento de lo que se recauda por tarifas del servicio de agua”.

Una de las empresas que se ha posicionado en ofrecer este servicio es Epura, una marca que se dedica a vender agua en envases desechables y en los famosos garrafones.

Epura
Foto: Web Epura

Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de la marca de salsa Bufalo?

Epura, la primera empresa de agua embotellada

La historia de esta marca se remonta al siglo XX, su inicio se da con la creación en 1890 de la marca Electropura, la cual se encargaba de vender agua embotellada en garrafón de vidrio y sifones de 20 litros.

La empresa se mantuvo en el negocio como la pionera hasta la década de los años 90, cuando llegó la empresa Santorini a cambiar la forma en que se comercializaba el agua embotellada.

El mercado creció y esta competencia ofreció agua embotellada en presentaciones de 600 ml y 1.5 Its. Cuatro años después de su nacimiento, Santorini lanzó su garrafón iniciando con 15 rutas de hogares, lo que gestionó un nuevo reto para Electropura.

Para combatir a la competencia, Electropura sacó su nueva área dedicada a la presentación de agua embotellada llamada Epura en 2004, su principal aporte es que se vendió como agua sin sodio.

Foto: Web Epura

Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Bimbo?

Siguiente paso, expansión

Epuro logró posicionarse como marca de agua embotellada y para el año 2011, se forma la compañía GEPP, la unión de varias empresas que conformaron GEUSA (grupo embotellador en el que participaba Electropura), Empresas POLAR y PEPSICO, esto con la misión de brindar a los consumidores el poder de elección entre un diverso portafolio de bebidas para diferentes momentos y ocasiones.

Tras la fusión de las embotelladoras, se contó con el caso de tener varias marcas de agua purificada, por lo que en 2013 se toma la decisión de fusionar todo el portafolio de Electropura y Santorini para consolidar en el mercado a Epura.

Hoy, Gepp tiene como socio mayoritario a Pepsi Bottling Group y su plan en el mercado de las bebidas se mantiene como desde un inicio, ser una marca que beneficie a sus clientes.

Actualmente, GEPP brinda empleo directo a más de 40 mil colaboradores, cuenta con un portafolio de más de 600 mil clientes y sus productos llegan a más de 1.2 millones de hogares en México.

Foto: El CEO

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.