La cadena de tiendas departamentales Liverpool incursiona en el mercado automotriz y su apuesta se centrará en la venta de autos eléctricos en tres sucursales de la Ciudad de México, en alianza con la marca china BYD.
En días previos, el Puerto de Liverpool arrancó formalmente las operaciones de su nueva división automotriz con la inauguración de su primera agencia flagship dealer (showroom y centro de servicio) de BYD, ubicada en el centro comercial Perisur.
El director de la División Automotriz de El Puerto de Liverpool, David García, explicó en entrevista que este proyecto se viene gestando desde hace casi un año, lo que les permitió desarrollar una plataforma financiera para otorgar créditos y adquirir un conocimiento profundo del consumidor mexicano.
La compra de un auto en este país y la electromovilidad necesitan un soporte importante y diferente para que el cliente encuentre un valor agregado y tome la mejor decisión; creemos que Liverpool lo puede ofrecer
agregó García.
Te puede interesar: Liverpool y su apuesta por autos eléctricos, un ‘buen golpe’ para fortalecer marca y exclusividad
Los plus de la alianza Liverpool-BYD
El directivo de la División Automotriz comentó que la empresa de tiendas departamentales tiene una capacidad de análisis que les ha permitido desarrollar una estrategia que soporte la compra de un auto eléctrico, lo que a su vez los llevó a determinar que BYD era la marca ideal para la apertura de sus nuevos negocios.
Analistas también han coincidido que la incursión de Liverpool en el mercado automotriz se alinea con que eligió una marca acorde a su tipo de cliente, con una cartera sana y con recursos para hacerlo, con lo cual se fortalece el prestigio de la empresa.
Hicimos un análisis de marcas que consideramos pueden representar un valor agregado para el cliente y por mucho BYD es una marca que es muy contundente, y es la cuarta más relevante en términos de valor bursátil de toda la industria automotriz
dijo García.
Otro plus que abarca Liverpool es que desde su plataforma de comercio electrónico se puede consultar información acerca de los autos BYD, así como agendar pruebas de manejo, hacer cotizaciones y generar apartados.
Al día de hoy, los puntos BYD de El Puerto de Liverpool ya ofrecen al público los modelos de nueva tecnología —HAN EV, TANG EV y YUAN PLUS EV— a los que se irán sumando los modelos que la automotriz china introduzca al mercado mexicano en los próximos meses.
TANG EV es una camioneta de siete pasajeros, cuenta con tres filas de asientos y dos motores eléctricos; su valor asciende a 1 millón 399,000 pesos. El HAN EV es un sedán de lujo y su precio va desde 1 millón 369,000 pesos; el YUAN PLUS EV, ronda los 799,000 pesos.
El directivo de la División Automotriz aseguró que los tres productos han tenido muy buena aceptación en el mercado y refirió que a un mes de la puesta en marcha de los canales digitales de la división automotriz de El Puerto de Liverpool, la compañía ya registra más de 60 pedidos recibidos.
Red de carga y expansión
Si bien la electromovilidad está en una etapa incipiente en el país y en el mundo, Liverpool apuesta por establecer una red de carga importante en su huella y cobertura nacional.
De momento estamos arrancando con la instalación de cargadores donde tenemos ubicaciones. Al día de hoy inauguramos Perisur y dos showrooms: uno en Galerías Insurgentes, al sur de la Ciudad de México, y otro en Plaza Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México
detalló García.
La compañía ya trabaja en la construcción de su segunda flagship dealer ubicada en Galerías Atizapán, al norte del Estado de México. Asimismo, el plan de Liverpool —que ya garantiza la red de carga en los puntos de exhibición— es crecer su red en todos sus centros comerciales y tiendas.
El tanto, García comentó que BYD está satisfecha con la apuesta de su división automotriz, por lo que es probable que en lo que resta del año la empresa inicie la comercialización de vehículos eléctricos en Cuernavaca, Acapulco, Monterrey, Guadalajara y algunas ciudades más.
Creemos que BYD se va a convertir en la marca número uno de autos eléctricos en los próximos meses, porque lo ha hecho en todos los países donde ha entrado. Estamos convencidos que sí eso sucede será porque Liverpool se convertirá en el mayor distribuidor de autos eléctricos, por lo menos en esa etapa incipiente de electromovilidad
concluyó.