La fabricante de chips Intel está trabajando para expandir su presencia en Europa a través de nuevas plantas en países como Polonia y Alemania, además de los planes anunciados el año pasado para Irlanda y Francia. 

Para Polonia, la estadounidense dio a conocer que realizará una inversión de 4,600 millones de dólares en una instalación de prueba y ensamblaje de semiconductores cerca de la ciudad de Wroclaw. 

 

La nueva fábrica dará empleo a 2,000 trabajadores, además de crear varios miles de puestos de trabajo adicionales durante la fase de construcción y contratación por parte de  los proveedores, indicó Intel en un comunicado.

Polonia estaba un poco más ansiosa por ganar este sitio

dijo el presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, en conferencia de prensa. 

Leer más: Intel reduce salarios de sus directivos en busca de preservar efectivo ante el mal momento que vive

Alemania busca planta de Intel

El Ministerio de Economía de Alemania dio a conocer que el país se encuentra en conversaciones con Intel para establecer un nuevo complejo de fabricación de chips, aunque no se dio a conocer la inversión que implicaría. 

El objetivo del gobierno es claro: queremos fortalecer a Alemania como un lugar para la microelectrónica. Esto es muy importante para la transformación y la soberanía tecnológica, y por eso estamos realizando conversaciones intensas

dijo un vocero del ministerio.

Aunque de manera oficial no se indicó a cuánto ascenderán los subsidios estatales, el diario Handelsblatt informó que se espera una cifra de aproximadamente 9,900 millones de euros. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters