La empresa mexicana Arca Continental inauguró un centro de distribución (CEDIS) en Tonalá, Jalisco, con un predio de 11 hectáreas y en el que se invirtieron más de 1,000 millones de pesos.
A través de un comunicado, la embotelladora de productos Coca-Cola informó que el evento se dio en presencia de Xavier Orendain, coordinador general de Desarrollo Económico del gobierno de Jalisco y Sergio Humberto Chávez, presidente municipal de Tonalá.
El nuevo CEDIS será capaz de atender 240 rutas de canal hogar y restaurantero, y también generará 1,200 nuevos empleos directos y 2,900 indirectos para los jaliscienses.
Con el nuevo CEDIS Tonalá, Arca Continental ampliará su volumen de operaciones en el estado de Jalisco, sumando estas líneas de distribución a las anunciadas en el mes de marzo con la apertura del CEDIS Santa María en el municipio de Tlaquepaque, con el que se atienden 70 rutas de la marca Ciel y el portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Estamos muy orgullosos de iniciar este proyecto aquí en Tonalá. Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, está siempre dispuesto con el Estado para lograr cosas grandes aquí en Jalisco y una prueba de ello es el inicio de la construcción de este CEDIS, el cual, beneficiará a toda la comunidad de Tonalá y por supuesto a la región
mencionó Juan Carlos Barrera, director regional de Occidente deArca Continental.
Por su parte el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, refirió que la inversión de Arca Continental es muy importante para combatir la pobreza urbana y comenzar con la generación de empleos.
No te pierdas: Arca Continental anuncia inversión de 14,500 millones de pesos para este 2023
Arca Continental y su modelo de negocio sustentable
De acuerdo con el comunicado, Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que promueve un modelo de negocio sustentable, está comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que opera, así como en generar un impacto positivo en el medio ambiente.
A través de PetStar continúa con su meta de aumentar su capacidad de reciclaje durante los próximos años y lograr el 100% de recolección de sus envases para 2030.
En la actualidad 6 de cada 10 botellas que pone en el mercado son recicladas gracias a la instalación de distintos puntos de acopio en el estado y en el país.