El experto consultor en liderazgo, Stefan Falk, hizo una recopilación de frases que suelen tener los empleados inseguros. En 30 años de experiencia, el psicólogo especialista logró encontrar los perfiles de personas que pueden ser difíciles de manejar debido a sus personalidades obstinadas.
Según el psicólogo, los empleados inseguros suelen ser complicadas de tratar. El experto explica que son personas que encuentran comodidad en entornos estables y predecibles, por lo que se podrían oponer a los cambios y no querrán intentar cosas nuevas.
Los empleados inseguros pueden hacer que un equipo completo falle. Por eso, el especialista explica 7 frases comunes de este tipo de personas y cómo lidiar con estas personalidades problemáticas:
Leer también: 4 consejos imprescindibles para criar hijos exitosos
1. “No tengo tiempo. Tengo cosas más importantes que hacer”
Según explica el experto, este tipo de frases son propias de personas que no saben administrar su tiempo de manera efectiva. Además, muestra que no tienen estrategias para priorizar sus tareas.
2. “Ya lo probé, pero no funcionó”
El psicólogo detalla que estos enunciados suelen ser mentira, ya que las personas inseguras no suelen intentar cosas nuevas.
3. “Esta es solo otra estrategia para hacer que nos despidan”
Los empleados inseguros suelen tener la necesidad continua de ser validados y apreciados en su trabajo. Por esta razón, cuando no obtienen retroalimentación constante, se sentirán paranoicos y creerán que buscan despedirlos con cualquier cambio.
Leer también: Consejos de Bill Gates para que los jóvenes alcancen el éxito
4. “Qué tonta idea. ¿Para qué cambiar algo que funciona bien así?”
Cuando los empleados tienen reacciones fuertes ante propuestas de cambios, posiblemente es porque crean que les dará más carga de trabajo. El psicólogo explica que muchas personas suelen sentirse amenazadas ante la posibilidad de trabajar más.
5. “Eso puede funcionar para otros, pero no para mí”
Los empleados inseguros suelen exagerar sobre lo especiales o específicos que son sus requerimientos de trabajo, por lo que también suele ser una afirmación errónea.
6. “¿Podemos hacer otra cosa? Es que no entiendo eso”
El detener una propuesta de esta forma, puede ser un signo de que el empleado no está abierto a nuevos cambios, explica el psicólogo.
7. “Quien me propuso eso no tiene idea de cómo se hace mi trabajo”
‘Cuando una persona afirma que su trabajo es demasiado difícil, solo significa que en realidad no entiende completamente sus tareas’, declaró el especialista.
Leer también: 6 empresarios millonarios que han aparecido en películas y series de televisión
¿Cómo manejar a los compañeros inseguros?
El experto indica a CNBC que la mejor forma de manejar a los empleados inseguros no es atacándolos, sino siendo compasivos. Para ello, hay que entender que debe haber un equilibrio entre la ‘mano dura’ y la solidaridad. Esto debido a que, según señala, son personas que están estancadas en sus pensamientos.
Para ello, hay que brindar respuestas firmes y no aceptar excusas. Además, es importante no dar respuestas reconfortantes o condescendientes. En lugar de eso, habrá que ayudarlos a ‘salir del agujero’ que implican sus pensamientos, haciéndoles ver que las cosas no son como lo creen y necesitan enfrentar sus miedos.
Con información de CNBC
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.