A solo un mes del lanzamiento de su producto de ahorro -el pasado 4 de mayo-, la startup brasileña de servicios financieros digitales (Fintech), Nubank, alcanzó un millón de clientes en México.
El producto ha recibido depósitos por más de 1,000 millones de pesos mexicanos (58 millones de dólares), con crecimiento de 30% en un balance promedio de sus clientes entre las dos quincenas del mes de mayo.
Alrededor del 90% de los depósitos se mantienen en las llamadas “cajitas” de Nubank, un espacio dentro de las cuentas Nu donde los clientes obtienen un rendimiento anual del 9%, uno de los más altos del mercado.
El rendimiento del 9% anual que ofrece Cuenta Nu se da exclusivamente si ese dinero está en cajitas. Esta es una decisión de producto completamente intencional, pues así ofrecemos una herramienta que les permite a las personas separar sus ahorros y administrar mejor su dinero. También, al no tener el saldo a la vista ayudamos a que nuestros clientes eviten la tentación de hacer gastos impulsivos o innecesarios, además de tener su dinero con una capa adicional de seguridad
señaló Miguel Ludlow, líder de Producto de Nu México.
Conoce más: Nubank sigue expandiéndose en México; anuncia capitalización de 330 mdd
El brazo mexicano del banco digital, Nu México abrió en noviembre pasado una lista de espera para que sus clientes se inscribieran en las cuentas de ahorro, su segundo producto financiero en el país y que lanzó formalmente en mayo pasado.
A través de un comunicado Nubank, propiedad de Nu Holdings y respaldada por el multimillonario Warren Buffett, mencionó que se encuentra presente en 9 de cada 10 municipios del país y en el 82% de los municipios rurales de atención prioritaria.
Nubank en México
A finales del año pasado Nubank anunció una capitalización de 330 millones de dólares en México, en un intento por expandir su presencia en el país. Además de las cuentas de ahorro, Nu ha emitido en el país 3.2 millones de tarjetas de crédito.
De acuerdo con datos de Citi sobre la penetración del mercado de tarjetas de crédito, la startup brasileña podría verse limitada en el corto plazo en el país. La institución financiera estadounidense señaló que el volumen de transacciones de tarjetas de crédito en México representa apenas el 20% de las realizadas en Brasil.
La entidad crediticia brasileña ha ampliado su cartera también en países como Colombia y anunció que espera lanzar cuentas corrientes digitales en la nación sudamericana para finales de este año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters