México enfrentará incertidumbre política y regulatoria en los próximos 12 meses, ya que existe preocupación de que las decisiones en estos ámbitos obstaculicen la actividad económica, dijo Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México.

 Y al mismo tiempo que está ocurriendo eso, tenemos 12 meses de una grandísima oportunidad, que es el nearshoring

 expresó durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de la institución Financiera.

Pese a esta situación, el panorama macroeconómico indica que es muy probable que se pueda llegar con estabilidad al final del sexenio, por lo que el ejecutivo prevé que las decisiones de inversión responderán más a un efecto financiero de largo plazo que al de corto plazo.

Serra Puche señaló que si el país mantiene su estabilidad económica y promueve esta relocalización de las cadenas de suministro, aprovechará la oportunidad que presenta esta tendencia global.

 Los inversionistas dirán ‘tenemos problemas regulatorios, problemas de esta naturaleza institucional, pero al final del día la economía mexicana va a salir adelante’

  consideró.

Amplía plan de inversión

En su intervención, el presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, destacó que la institución ve un gran potencial financiero en México y por ello crecerá su plan de inversiones en el país.

El banco, que el año pasado inyectó un monto récord de más de 13,000 millones de pesos en tecnología e infraestructura física, ampliará los recursos respecto a su plan 2019-2024.

“Hasta el año 2022 hemos invertido ya casi 43,000 millones de pesos, y para el año 2024 prevemos extender el plan original de 63,00 millones que nos habíamos fijado como objetivo inicial”, expuso.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube