Aeroméxico se posicionó en el Top 3 de las aerolíneas más eficientes en el mundo por uso de combustible, gracias a las inversiones de renovación de flota, mostraron reportes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, la aerolínea dio a conocer que este logro es uno de los más recientes que destaca en su último Informe de Sostenibilidad 2022, el cual resume los hitos más relevantes en cuanto a su desempeño Social, Ambiental y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). 

Durante 2022, Aeroméxico recibió 20 equipos nuevos, que se sumaron a los adquiridos durante 2021, alcanzando al cierre de ese año un total de 144 aviones y a la fecha suma más de 150 en sus activos, cantidad que significa la flota más grande en sus casi 90 años de historia. 

 

La aerolínea logró ser 40% más eficiente que en años pasados, reduciendo su huella de carbono por asiento-kilómetro entre 20% y 40% en comparación al promedio de aerolíneas de su tipo

detalló la compañía aérea en el comunicado.

El Informe de Sostenibilidad se elaboró conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y, por primera vez, Aeromexico adoptó estándares del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para presentar la información específica para las industrias de Aerolíneas, Carga Aérea y Logística.

Al cierre de 2022, la aerolínea transportó casi 22 millones de pasajeros, operando más de 500 vuelos diarios en promedio. También se ubicó como la séptima línea aérea más puntual del mundo, según mediciones de la consultora Cirium.

No te pierdas: Aeroméxico: ¿Quién es el verdadero dueño de esta importante aerolínea?

Flota de Aeroméxico es la más grande de su historia

Hace casi dos meses, Aeroméxico anunció la llegada de dos nuevos aviones, un hecho con el que la aerolínea rompió récords en su flota, al sumar 150 aeronaves en abril.

La aerolínea mexicana dio a conocer el arribo de su avión 787 Dreamliner número 20 y su 737 MAX número 50; el primero llegó desde la fábrica de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, y el segundo fue traído desde la planta del armador ubicada en Renton, Washington.

Para más información visita nuestro canal de YouTube