A pesar de la inflación, los mexicanos siguen gastando en compras a través de apps móviles; durante el último año, habrían desembolsado más de 700 millones de dólares en compras in-app.
El país está ubicado en el noveno lugar en el ranking de los mercados con mayor número de horas de uso diario de aplicaciones, con 4.48 horas en promedio, reveló el “Análisis del Mercado Mobile 2023”, realizado por Rocket Lab.
Al examinar las tendencias, observamos un aumento del 22% en el gasto de los usuarios mexicanos en estas aplicaciones durante el último año. Esto demuestra la importancia de que las empresas de la región tengan una visión mobile first e inviertan en el ecosistema móvil para mejorar su notoriedad, posicionamiento y establecer vínculos más estrechos con los consumidores
dijo Juan Echavarria, CEO y cofundador de Rocket Lab.
La investigación mostró que los anuncios para móviles son de suma relevancia para adquirir y retener a los usuarios de valor. Para consumar ésto, es necesario impactar con anuncios personalizados a través del conocimiento profundo del consumidor.
Te puede interesar: Bumble, la app de ligue que casi alcanza a Tinder en México
Apps con mayor impacto
El análisis de Rocket Lam destacó que en los próximos cinco años las apps dedicadas al e-commerce serán el canal de compra predilecto, actualmente ya representan el 64% de todas las ventas que se realizan en línea.
Durante los últimos cuatro años, las plataformas de streaming registraron un crecimiento de 200% en el número de descargas, lo que las posiciona con un gran potencial. Asimismo, el 29% de los mexicanos consume simultáneamente televisión de paga y contenido OTT.
Las fintech se encuentran en constante crecimiento. Durante 2022, el 32% de estas firmas registró ingresos de entre 500,000 dólares y 5 millones de dólares, permitiendo a los mexicanos acceder a diversos productos financieros.
Finalmente, se encuentran las apps de delivery de alimentos y bebidas. Su desarrollo se dio de manera rápida durante la pandemia y ha continuado; en 2022 tuvieron ingresos por hasta 140,000 millones de dólares y fueron descargadas 4.9 millones de veces.