Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México ahora podrán contratar el servicio de entrega de última milla, Uber Direct, para enviar sus artículos mediante un grupo seleccionado de socios conductores y repartidores.

Uber Eats informó en un comunicado que este nuevo servicio busca su expansión en el país y contribuir a la digitalización de las pymes; además, el servicio les permitirá enviar sus artículos a usuarios y clientes en un promedio de 30 minutos.

Las empresas ahora podrán inscribirse a la función Uber Direct —la cual permitirá el acceso automático a la cuenta— a través de un proceso simple realizado vía online en pedidos recibidos en su propio canal de venta, ya sea mediante su sitio web, WhatsApp, teléfono, entre otros.

La nueva función permitirá un proceso de “autoservicio” para que las empresas puedan contratar Uber Direct y comiencen a usarlo en minutos, sin la necesidad de contacto previo con el equipo de ventas de Uber

detalló Uber Eats en el comunicado.

 

El servicio de Uber Direct se encargará del envío de artículos para diferentes establecimientos o comercios, como tiendas especializadas en mascotas, farmacias, supermercados, tiendas de dispositivos electrónicos y restaurantes.

Respecto a la experiencia de entrega, la persona recibirá una solicitud para completar el envío y lo distinguirá gracias a un mensaje que señala “Entrega o Paquete” en la parte superior de la aplicación.

Cuando se acepte la solicitud, se entregará información importante del envío en las notas del comerciante; por otro lado, la solicitud sólo se podrá cancelar en caso de seguridad.

Si el usuario final no se encuentra en la dirección de entrega, el repartidor deberá esperar 10 minutos en la ubicación y comunicarse a través de llamadas telefónicas, si después de tres intentos no hay respuesta, es posible cancelar el pedido o solicitar soporte.

No dejes de leer: Uber afianza resultados positivos en el 1T23 gracias a la alta demanda de viajes compartidos

Un ‘hito’ para Uber Direct

Si bien la solución de entrega de última milla está disponible desde 2020, la iniciativa representa un hito para Uber Direct; el año pasado registró un crecimiento de cinco veces en viajes. 

Uber Direct ya cuenta con una base sólida de clientes de distintos sectores en México como son tiendas de conveniencia y restaurantes. 

Ahora también está disponible para los pequeños y medianos emprendedores que no quieren quedarse atrás y buscan hacer frente a los grandes cambios que tienen las expectativas del consumidor, particularmente las entregas realizadas el mismo día

precisó Uber Eats.

Daniel Colunga, director general de Uber Eats, refirió que las pymes necesitan herramientas para competir con los grandes comercios que ya ofrecen esa ventaja, así como el aprovechamiento de los canales de venta y recursos disponibles.

En tanto, Uber Direct está disponible para comercios en 68 ciudades de la República Mexicana; después de su habilitación, más de 300 pymes se registraron para contratar los servicios de entrega a través del nuevo modelo, con un costo de 49 pesos más impuestos para sus primeras entregas de hasta 3 kilómetros. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube