El peso se deprecia en la apertura de este martes y extendió el retroceso por sexta jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de crecientes preocupaciones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.
A las 8:30 a.m. (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se deprecia 0.29% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 17.9498 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El peso mexicano se mantiene presionado, con los operadores muy atentos a las negociaciones sobre el techo de la deuda. A corto plazo, un acuerdo probablemente desencadenará un nuevo impulso positivo para la mayoría de los mercados financieros globales
dijo CI Banco en una nota de análisis.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.86 y un máximo de 17.99 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.42 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.23% para ubicarse en 103.44 unidades.
Te puede interesar: ¿Por qué se ha ‘opacado’ el brillo del peso?
Continúa el nerviosismo en los mercados
Los negociadores de la Casa Blanca y los republicanos del Congreso volverán a reunirse este martes para resolver el estancamiento sobre el tema de endeudamiento, con el país enfrentándose al riesgo de impago en tan sólo nueve días.
La atención de los inversionistas también estaba puesta en la divulgación de esta semana de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), mientras que en México se darán a conocer cifras de inflación de la primera quincena de mayo y el PIB del primer trimestre.
Por otro lado, Monex informó que la divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la cautela de los inversionistas que redujeron su demanda de activos de riesgo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters