Grupo México, del empresario Germán Larrea, borró 27,948 millones de pesos en capitalización de mercado, luego de la toma de Ferrosur por parte de personal armado de la Secretaría de Marina (Semar).

El valor de la compañía minera en bolsa pasó de 652,149 millones de pesos en la sesión del jueves a 624,201 millones de pesos al cierre de la jornada de este viernes.

Las acciones de Grupo México cayeron 4.29% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 80.18 pesos cada título, su precio más bajo desde el 11 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

 

La noticia también afectó a su subsidiaria Grupo México Transportes, que borró 5,768 millones de pesos en capitalización de mercado.

Al cierre de la jornada de remates de este viernes, los papeles de la emisora perdieron 3.20%, para ubicarse en 39.97 pesos, su nivel mas bajo desde enero de este año.

Ocupación de Ferrosur

Grupo México Transportes informó que este viernes a las 6:00 de la mañana, personal armado de la Secretaría de Marina tomó las instalaciones de Ferrosur en Veracruz, en el tramo Coatzacoalco-Medias Aguas.

La ocupación sucedió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se ordena “la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec” del tramo que opera la empresa de Larrea.

La sorpresiva e inusitada toma de instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores

dijo la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

Agregó que seguiría brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación, bajo vigilancia de las Fuerzas Armadas.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube