El peso se depreció por tercer día consecutivo después de no encontrar apoyo en el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), que puso una pausa a su política de endurecimiento monetario. 

De acuerdo con datos del banco central, el peso mexicano se depreció 0.70% al cierre de la jornada, su pérdida más profunda desde el pasado 5 de abril; el tipo de cambio finalizó en 17.7020 unidades por dólar.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.58 y un máximo de 17.74 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.14 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.14 centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.62% para ubicarse en 103.52 unidades.

También lee: Para Esquivel, el peso ya tocó su punto más alto frente al dólar

Banxico mantiene la tasa de interés en 11.25%

Banxico mantuvo sin cambios la tasa de interés, poniendo una pausa a su ciclo de endurecimiento monetario que inició en junio de 2021, y advirtió que podría conservarla en ese nivel por un “periodo prolongado”.

La Junta de Gobierno del banco central ubicó en 11.25% la tasa de referencia  por decisión unánime, en línea con las expectativas, después de subirla en 725 puntos base de forma consecutiva durante los últimos dos años.

En su anuncio de este jueves, Banxico redujo sus expectativas para la inflación general, que cerraría el cuarto trimestre en 4.7% frente al 4.8% previo, aunque conservó en 5% su estimación para la variable subyacente.

Para más información visita nuestro canal de YouTube