Vice fue uno de los pioneros de los medios digitales. Inició temprano en el mundo de las noticias y videorreportajes por internet, lo que lo convirtió en uno de los favoritos de muchas personas para informarse y consumir contenido de entretenimiento.
Sin embargo, tras varios años en decadencia y problemas financieros, finalmente se declaró en quiebra el pasado lunes 15 de mayo. Esto se debió a una reestructuración obligada por los problemas económicos y publicitarios que enfrentaron diversos medios de Estados Unidos y Canadá.
Vice, que alguna vez tuvo un valor de 5,700 millones de dólares, ahora será rescatado por un grupo de inversionistas. Se espera que la empresa sea comprada por 225 millones de dólares en forma de crédito, a cambio de todos los activos de Vice Media, informó la empresa.
Leer también: Esta es la empresa que ‘apoyaría’ a traer de vuelta a la aerolínea Mexicana de Aviación
¿Qué tipo de contenido hace Vice?
Vice inició en Canadá en 1994 como una revista. Inicialmente, su contenido tuvo una inclinación hacia la contracultura y operaba al margen de las tendencias globales. Sin embargo, con el paso de los años, logró crear su propia esencia, con contenido enfocado hacia el mundo de los jóvenes en internet.
Como conglomerado, Vice Media mantenía un buen catálogo de marcas, que incluyen:
- Vice News
- Vice TV
- Pulse Films
- Virtue
- Refinery 29
- iD
- Motherboard
Leer también: ¿Qué pasa cuando una empresa se declara en quiebra? Así funciona la ley en México
¿Quiénes van a comprar el sitio?
De acuerdo con CNBC, el grupo de inversionistas que comprará Vice está liderado por Fortress Investment, Monroe Capital y Soros Fund Management, la gestora de inversiones propiedad de George Soros, uno de los personajes más polémicos del mundo de los millonarios.
La compra se apegará al Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Este menciona que las deudas podrán ser intercambiables por activos de la empresa, a cambio de ofertas de crédito. Todo con el fin de evitar los pagos en efectivo.
Además de los 225 millones de dólares a pagar, los compradores se han comprometido a continuar con las operaciones de Vice durante todo el proceso de venta. Para ello, anunciaron que brindarían 20 millones de dólares adicionales en efectivo, para mantener el funcionamiento durante los dos o tres meses que podría durar el movimiento.
Con información CNBC