La revolución de las fintech sigue creciendo y una de las empresas que busca formar parte del negocio es Walmart. La empresa más grande de supermercados en el mundo tiene en las fintech una opción para incrementar sus ganancias y diversificar su negocio, y ya la está aprovechando. .
La compañía nacida en los Estados Unidos desarrolló a Cashi, una plataforma de pagos electrónicos cuyo mayor atractivo es la posibilidad de utilizar la red de Walmart para hacer depósitos y retiros.
Te puede interesar: ¿Qué hábitos tienen los inversores exitosos?
Cashi, la plataforma de Walmart que va por los pagos y cobros digitales
Walmart tiene su plataforma Cashi operando en toda su red, lo que le permite ofrecer la posibilidad de pagar todos los servicios sin comisiones adicionales. Además, oferta descuentos y cupones en compras en tiendas de la cadena.
Según un comunicado de la compañía, el pasado mes de abril, Walmart finalmente formalizó a Cashi ante las autoridades mexicanas. Para lograrlo, reforzó su vertical con la compra de Trafalgar, una Institución de Fondos de Pago Electrónico que le permitió posicionar en el marco legal a su billetera electrónica.
La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector fintech le permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en los siguientes establecimientos:
- Bodega Aurrerá
- Sam’s Club
- Walmart Express
- Walmart Supercenter
Te puede interesar: Walmart de México adquiere la fintech Trafalgar Digital para robustecer sus servicios financieros
A causa de esta inversión, Walmart quiere que los clientes también puedan realizar pagos digitales en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito; en un futuro cercano Walmex permitirá enviar y recibir remesas, entre otros servicios.
Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México
destacó Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de Servicios Financieros de Walmart de México y Centroamérica.
Sin embargo, en un comunicado, se tiene como prioridad el facilitar opciones de crédito para compra dentro de sus tiendas, además de permitir todo tipo de pagos y transacciones monetarias.