La colección de monedas en México no puede estar completa sin la llamada onza de plata, pero además ésta tiene un uso cotidiano como inversión de largo plazo.
Según lo publicado por el Banco de México (Banxico), la onza de plata es una moneda que ha acompañado a lo largo del tiempo una tradición de colección e inversión hecha de este metal.
“Para invertir en metales físicos, es importante buscar las monedas más populares porque son las que más demanda tienen, más valor poseen y las que mejor precio tendrán en un futuro. No hay nada más fácil que vender una onza libertad de plata”, dijo Guillermo Barba, editor de Top Money Report para El CEO.
Te puede interesar: ¿Quién es la verdadera dueña de Heineken? Esta es la mujer detrás de la cervecera
La onza de plata, una inversión para el futuro
Como es bien sabido, la onza de plata es una moneda que tiene diferentes presentaciones y debido a su interés, Banxico ofrece la opción esta moneda en un estuche de madera de caoba color natural con un fino acabado en cuya tapa presenta el logotipo de la moneda grabado con láser.
En el interior, la moneda queda perfectamente protegida gracias a una charola que se desliza cuando se abre el estuche, además, permite apreciar con una mejor perspectiva a la pieza. Abajo de la charola se encuentra el espacio para guardar el certificado de acuñación.
Las monedas físicas, como la onza de plata, son inversiones de mediano y largo plazo por los diferenciales que existen entre la compra y venta del activo. Cada institución financiera tiene su propio diferencial, con el objetivo de generar sus utilidades.
Presentación de la moneda
Para tener la seguridad de que el producto es original, el Banco de México determina que se debe de tener una variedad de detalles que la hacen únicas como detalles impresos que sólo son perceptibles con el uso de luz negra.
Además, el folio indica el número de la pieza que se está adquiriendo. Es un documento que resume las etapas de emisión y acuñación de la pieza, en las que se describen la historia del programa y sus antecedentes, el significado y los elementos que conforman el diseño de la moneda.
Te puede interesar: Estos son los 7 hábitos financieros aplicados por los inversionistas más exitosos
Sobre los tipos que existen de la onza de plata, podemos encontrar las siguientes presentaciones:
Así que ya lo sabes, la onza de plata es una opción de inversión, pero es importante recalcar que las monedas físicas siempre deben verse como activos que generarán rendimientos en el mediano y largo plazo por los diferenciales que existen entre la compra y venta.
Y además, cada institución financiera tiene su propio diferencial, con el objetivo de generar sus utilidades.