Uno de los equipos de futbol que en la segunda década de los años 2000 se posicionó como un protagonista es el Club Monterrey y su dueño proviene del sector empresarial.
El equipo regiomontano durante este tiempo se alzó con la copa en tres ocasiones, lo que lo colocó como un club que busca ser uno de los más ganadores.
Sin embargo, esta historia no es recientemente y sus dueños son los principales impulsores de los triunfos deportivos que ha cosechado el club.
TE PUEDE INTERESAR: Inbursa, de Carlos Slim, crece 30.5% sus ganancias en el primer trimestre
Femsa, el inicio de la saga regia
Para entender cómo es que el club Monterrey logró tener estos triunfos tenemos que ir a la historia reciente y que involucra a su actual dueño.
Información publicada en los medios en 1997, destaca que el equipo del norte fue embargado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) debido a los problemas del banquero Jorge Lankenau con el gobierno.
Tras esta situación, el gobierno permitió que Femsa se hiciera cargo de la administración del equipo.
Esta acción permitió que la encargada de embotellar la Coca Cola en México redujera la deuda del club que se estimaba en 734 millones de pesos a los 300 millones de pesos por las inconformidades, señala la página del equipo.
Tras liquidar los compromisos fiscales y económicos, Femsa concretó la compra del Club el 11 de marzo de 2006.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘modelo Gillette’ de Carlos Slim que le ayudó en su negocio de Telecom
Monterrey y su evolución
Tras ser ahora los dueños, Femsa logró triplicar el modelo de negocio que representó Monterrey, adquirió nuevas propiedades para mejorar sus valores y también el impacto deportivo que representaba la institución.
Femsa inauguró en 2006 “El Barrial”, la nueva central deportiva para el club y sus jugadores, la cual es catalogada como una de las mejores a nivel mundial.
En 2015, tras varios años de disputa, por fin pudieron inaugurar su nuevo estadio, el BBVA, con el cual se convertiría hasta ese momento como el estadio más moderno de México.
La empresa es presidida por José Antonio Fernández Carbajal, también controla otras empresas como Coca Cola, Oxxo, Oxxo Gas y más pero Monterrey es su gran apuesta para impulsar el futbol mexicano en el mundo.