Airbnb está renovando su plataforma de alquiler de casas en un esfuerzo por aliviar las crecientes tensiones entre huéspedes y anfitriones antes de lo que se espera sea una temporada de viajes de verano con alta demanda; además, está implementando una serie de opciones con tarifas más bajas.
La empresa con sede en San Francisco pondrá en marcha más de 50 nuevas funciones y actualizaciones diseñadas para mejorar la transparencia de precios, los procedimientos de pago, la asequibilidad y más.
Los cambios abordan los comentarios extraídos de millones de tickets de servicio al cliente, decenas de miles de publicaciones en redes sociales y sesiones de escucha con cientos de miles de anfitriones e invitados.
Definitivamente nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo gente
dijo el CEO Brian Chesky en entrevista con Bloomberg.
El cofundador pasó seis meses viviendo en Airbnbs y otros seis meses alojando a personas, por lo que pudo ver ambos lados de los problemas. Dado que su marca es grande y convencional, reconoció que la gente espera que siempre funcione bien y que ofrezca un mejor servicio, en línea con el aumento de costos.
Lee también: México busca regular plataformas como Airbnb tras muertes en departamentos
Airbnb continúa buscando el equilibrio
Airbnb ahora tiene más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1,400 millones de huéspedes en viviendas que van desde casas en los árboles hasta mansiones en todo el mundo.
Desde que inició operaciones, ha batallado mucho para encontrar el equilibrio entre los dos pilares, a veces opuestos, de su negocio.
Después de haber sido casi destruido por los confinamientos de la pandemia de COVID-19, Airbnb ha prosperado en la era del trabajo desde casa y se ha beneficiado de la demanda acumulada de viajes. Espera más de 300 millones de reservas este año.
Sin embargo, el COVID-19 también cambió las expectativas sobre saneamiento y limpieza, y un aumento en la demanda provocó un incremento en los precios.
A finales del año pasado, hubo una oleada de enojo por parte de los usuarios veteranos que se quejaron de las largas listas de tareas y las tarifas de limpieza exorbitantes.
Para fijar los precios, Airbnb llamó a su departamento de diseño y a 20 equipos diferentes. El resultado es un sistema que permite a los huéspedes ver el costo total, incluidas todas las tarifas antes de impuestos en toda la aplicación.
Los anfitriones también tendrán nuevas herramientas para establecer precios competitivos, agregar descuentos y comparar su listado con otros similares en su área. Los anfitriones también pueden ver su precio total por noche en la aplicación para saber siempre lo que pagarán los huéspedes.
Airbnb Rooms
Para hacer que Airbnb sea más asequible para los huéspedes, la compañía está implementando una serie de cambios que incluyen tarifas más bajas, agregando la capacidad de pagar en cuotas a través de una nueva asociación con Klarna Bank AB y una nueva herramienta de descuento para que los anfitriones ofrezcan las mejores ofertas.
Mantener los precios bajo control en Airbnb es una misión central de la empresa, ya que habla de una de las principales razones por las que Chesky comenzó con dos amigos en 2007.
Con ese fin, Airbnb está volviendo a su “alma” con Airbnb Rooms o ‘Habitaciones’, un esfuerzo por atraer a los viajeros jóvenes en los que, según Chesky, la plataforma no ha invertido lo suficiente en los últimos años.
La categoría Habitaciones tendrá más de 1 millón de inmuebles enlistados con una tarifa promedio de 67 dólares por noche, donde los huéspedes se hospedarán junto con los anfitriones, compartiendo espacios comunes como la cocina, la sala, el baño o el patio trasero.
Un Pasaporte de Anfitrión brindará a los huéspedes detalles sobre la persona con la que se hospedarán, incluida su foto, preferencias de interacción social y datos divertidos sobre ellos mismos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg