Genomma Lab, la empresa de productos de cuidado personal y farmacéutica tiene una presencia fuerte en el mercado mexicano además de que también tienen presencia en Estados Unidos y en Latinoamérica.
Según lo publicado en su sitio de internet, la compañía tiene como objetivo ser líder en la categoría de medicamentos y productos para el cuidado personal, además de ser reconocidos por impactar positivamente en la salud y bienestar de las personas, comunidad y medio ambiente.
La empresa fue puesta en marcha en el año de 1996 gracias a sus dueños e inversionistas, según lo publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab se constituyó como una empresa de publicidad directa al consumidor con capacidad de producción interna de infomerciales por televisión.
Para 1999, Genomma Lab inició un proceso para dejar atrás la producción de infomerciales y comenzar a desarrollar una plataforma vertical para el desarrollo de productos de cuidado personal y publicidad de los mismos, y establecer una red de distribución para colocar sus productos en puntos de venta estratégicos que hasta el día de hoy mantiene.
Genomma Lab y el legado comercial
Ante la pregunta de ¿quién es el dueño de Genomma Lab? La respuesta es contundente, Rodrigo Herrera Aspra.
El sitio informativo de negocios MarketScreener señala que los principales accionistas de la empresa son:
Rodrigo Alonso Herrera Aspra con el 29,2% de acciones
Fidelity Management & Research Co. LLC con el 4,75% de acciones
Massachusetts Financial Services Co. con el 4,57% de acciones
Norges Bank Investment Management con el 4,04% de acciones
The Vanguard Group, Inc. con el 2,29% de acciones
Capital Research & Management Co. con el 2,22% de acciones
BlackRock México Operadora SA de CV SOFI con el 1,90% de acciones
TE PUEDE INTERESAR: Oxxo, de Femsa, y Volaris “viajarán” juntos en un programa de lealtad
Ganancias crecen 5.5% en primer trimestre de 2023
La empresa reportó un crecimiento de las utilidades, ventas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al cierre del primer trimestre de 2023.
En el periodo, la utilidad neta aumentó 5.5% en su comparación anual, a 358 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero publicado este miércoles.
Los ingresos de la compañía mostraron una variación positiva de 4.1%, a 4,178 millones de pesos, mientras que el EBITDA totalizó 867 millones de pesos, un incremento de 4.9% respecto al mismo lapso del año anterior.