La embotelladora mexicana Arca Continental reportó un crecimiento anual en sus ganancias, ventas y flujo operativo del primer trimestre, citando mayor comercialización de bebidas en casi todas las regiones donde opera.
De acuerdo con su reporte trimestral, la utilidad neta de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina ascendió a 3,731 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 20.6% anual.
El flujo operativo (EBITDA), el indicador que revela la rentabilidad del negocio, incrementó 12.0% anual a 9,550 millones de pesos.
No dejes de leer: Arca Continental anuncia inversión de 14,500 millones de pesos para este 2023
Ventas crecen 10% anual en 1T23
Arca Continental consolidó ventas de 50,684 millones de pesos en los primeros tres meses del año, 10% más que en el mismo periodo de 2022, como resultado del desempeño positivo en volumen en México y Sudamérica.
Del total de las ventas, el 42.7% corresponden a México, mercado en que los ingresos sumaron 21,651 millones de pesos, un incremento de 18.4% anual, mientras que en Estados Unidos registró una caída de casi el 1% en el volumen de bebidas en el trimestre.
Iniciamos 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos en ventas y en EBITDA, gracias al compromiso de nuestros colaboradores para seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado
dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
El volumen de ventas consolidado durante el 1T23 incrementó 4.2%, excluyendo garrafón, impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, de 13.6% y 5.1%, respectivamente.
Mientras que el costo de ventas aumentó 8.5% en el trimestre, como resultado del incremento en precios de materias primas principalmente PET, que fue parcialmente compensado por una cobertura favorable de tipo de cambio.