Televisa reportó una pérdida neta de 788.9 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, luego de que en el mismo periodo del año pasado las ganancias de la compañía fueron de 52,642 millones de pesos.
La televisora que lideran Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez atribuyó este resultado a un incremento en los gastos, una disminución en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, entre otros factores.
Con esto, Televisa ligó dos trimestres consecutivos con números negativos, pues entre octubre y diciembre del año pasado registró una pérdida neta de casi 14,000 millones de pesos.
En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 18,519.6 millones de pesos, es decir, una caída anual de 0.5%, de acuerdo con su reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 6,515.4 millones de pesos, lo que representa una disminución de 2.9% respecto a los 6,714.8 millones en el primer trimestre del año pasado.
También lee: Liverpool eleva ventas en más de 16%, pero ganancias caen en 1T23
Sky, el lastre de Televisa
Las ventas de Sky presentaron una caída de 11.7% año contra año, debido a que la división tuvo más de 215,000 desconexiones de unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, esta disminución fue casi completamente compensada por el crecimiento de los ingresos de sus demás segmentos.
Otros Negocios, que concentra al Club América y el Estado Azteca, casinos y sorteos, así como editorial, mostró un alza de 11.4% de las ventas, mientras que los ingresos de Cable crecieron 2.7%.
A diferencia de Sky, en el segmento de Cable, la empresa reportó más de 314,000 adiciones de RGUs.