La Inteligencia Artificial sigue dando pasos avanzados y en el mundo de la tecnología la opinión está dividida en dos tipos, quienes piden se ponga pausa y quienes quieren que se siga investigando, como Bill Gates.
Bajo este esquema, en las últimas semanas se dio a conocer una carta en la que varios empresarios e investigadores piden se ponga pausa al desarrollo de esta tecnología gracias a la evolución que está tomando.
El texto publicado por Future of Life Institute, fue firmado por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, donde se explica que se debía tener una suspensión de seis meses para trabajar en sistemas de IA que puedan competir con sistemas de inteligencia artificial a nivel humano.
Pero ante el terreno, el multimillonario más destacado del mundo, Bill Gates, habló sobre el tema y dio su perspectiva de lo que depara al mundo con el uso de esta tecnología.
TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates compra acciones de Femsa para obtener participación del 3.76% en Heineken
Bill Gates abre la puerta, pero con pinzas
El cofundador de Microsoft, Bill Gates señaló que detener el avance de la inteligencia artificial no servirá para resolver los desafíos que plantea esta tecnología para el mundo.
El multimillonario señaló a Reuters que él considera que lo mejor es centrarse en buscar aprovechar esta herramienta ya que le resulta “difícil de entender” cómo podría ser útil el hacer una pausa en este tema a nivel mundial.
Con este paso, Bill Gates reveló que considera que en lugar de buscar detener la competencia de la IA, hay que determinar los “enormes beneficios” que tienen, al mismo tiempo que se identifican las áreas difíciles que deben ser tratadas.
TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates fija su postura sobre el mercado laboral y la inteligencia artificial
Bill no cambia de idea
Estas declaraciones no son las primeras que hace Bill Gates ya que anteriormente, el empresario destacó en pláticas con medios de los Estados Unidos que este desarrollo es la promesa para el futuro.
Este mensaje lo hizo a tal grado que comparó a la Inteligencia Artificial con la creación de Windows, señalando que se vive la nueva revolución tecnológica.
El pasado 23 de enero, Microsoft anunció que entraría en la tercera fase de su acuerdo de colaboración con OpenAI. Se trata de una asociación de inversión de la compañía de 10,000 millones de dólares. Entre los principales acuerdos, está la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial a través de la experiencia de los usuarios.
A pesar de ya no tener vínculos laborales con Microsoft, Bill Gates declaró a Forbes que el CEO de la compañía sigue escuchando sus opiniones. “Satya Nadella es amable al recibir mi opinión sobre cosas tecnológicas. Dedico un 10% de mi tiempo a reunirme con los grupos de productos de Microsoft”.
Además, Bill Gates señaló que se ha reunido con el CEO de OpenAI para brindar retroalimentación sobre los avances de la tecnología. El millonario reconoce que el trabajo de esta empresa de inteligencia artificial es mejor que el de sus competidores, por lo que se dijo impresionado de los avances.