El peso cerró plano ante un fortalecimiento global del dólar, mientras el mercado dirigía su atención a la participación de distintos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en sendos eventos públicos a lo largo de la sesión.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó una jornada plana y puso fin a su racha perdedora de tres días, con el tipo de cambio en 18.0444 pesos por dólar.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.03 y un máximo de 18.15 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio por tres sesiones al hilo.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.22% para ubicarse en 101.97 unidades. 

Te puede interesar: Economía mexicana rompe pronósticos en 1T 2023; crece 3.9%

Mercado atento a la participación de funcionarios de la Fed

De acuerdo con Monex, el peso mexicano se vio afectado por el ajuste de las expectativas de los inversionistas sobre una postura restrictiva prolongada por parte de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, señaló que apoyará un alza adicional de 75 puntos base de la tasa, frente al consenso del mercado de un aumento de 25 puntos base el próximo mes. 

Por el contrario, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que espera sólo un aumento adicional de un cuarto de punto porcentual, seguido de una pausa prolongada. 

En otras partes del mundo, la libra mantuvo una mayor resiliencia respecto al resto, después de que la inflación británica se mantuvo por encima del 10.0% en marzo, lo que aumentó la presión sobre el Banco de Inglaterra (BoE) para seguir aumentando su tasa de interés de referencia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters