La fabricante de vehículos Porsche dio a conocer que durante el primer trimestre de 2023 sus ventas registraron un aumento interanual récord de 18%, gracias a las transacciones realizadas en China.
A nivel mundial, la firma entregó un total de 80,767 automóviles durante los primeros tres meses del año, con un incremento en todas las regiones en las cuales sus unidades están a la venta.
Sin embargo, China fue la nación que más destacó en cuanto a la venta de unidades, ya que la firma alemana logró colocar 21,365 automóviles, lo que representó un crecimiento de 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El gigante asiático se posicionó como el mercado individual más grande para Porsche luego del aumento en la demanda posterior a la pandemia.
El buen comienzo nos da confianza para el resto del año; al mismo tiempo, nos mantenemos atentos y flexibles en un entorno que sigue siendo desafiante
dijo Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva de ventas y marketing de Porsche.
Los modelos predilectos entre los consumidores de la automotriz fueron las SUV Macan y Cayenne y el icónico deportivo 911.
Leer más: Porsche se muestra optimista para este 2023 tras un 2022 con ganancias récord
El regreso de las marcas premium
Porsche no fue la única automotriz de lujo que aumentó sus ventas durante el arranque del año, ya que Mercedes-Benz logró entregar 191,000 vehículos en China, es decir, tuvo un aumento de 3% en comparación con el periodo enero-marzo de 2022.
Las marcas premium se están beneficiando del repunte de la demanda en China, el mayor mercado de productos de lujo, después de que su dura política de confinamiento por el COVID-19 fuera eliminada a finales de 2022.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters