El peso cerró el día con ligeras caídas frente al dólar debido a crecientes apuestas a una nueva alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ligera depreciación de 0.01%, con el tipo de cambio en 18.0282 pesos por dólar.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.93 y un máximo de 18.15 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.04 centavos más barato que la jornada del 14 de abril. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.52% para ubicarse en 102.08 unidades.

También lee: Fortaleza del peso ante el dólar juega en contra del centenario

Nuevos temores por aumentos de la Fed

El peso mexicano se vio afectado por la expectativa creciente de que la Fed aumentará su tasa de interés en mayo, luego de que algunos espectadores apostaron a que, con el movimiento de marzo, el ciclo alcista habría terminado. 

Lo anterior, después de que los reportes corporativos del primer trimestre mejores de lo esperado de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo aliviaron las preocupaciones del mercado sobre las recientes turbulencias bancarias.

Durante la semana, en México únicamente se dará a conocer el IOAE (martes) y las ventas minoristas (jueves). Así, la atención de los mercados se centrará en los informes trimestrales de Estados Unidos y en las intervenciones que hagan los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Monex